Logo Pyroblast-C

Blog

¿Cómo funciona la tecnología PYROBLAST-C ®?

17 de Julio de 2013

La tecnología de fragmentación PYROBLAST-C con menor VOD que los explosivos convencionales trabaja a la tensión y no a la compresión de ahí su utilidad y eficiencia, como ejemplo, en demoliciones, en la estabilización de taludes así como en minería subterránea en áreas geológicamente inestables.

 
Tanto para la fragmentación de roca y concreto, es necesario realizar perforaciones o barrenos colocando el dispositivo en el fondo del mismo y sellando el barreno a fin de evitar fugas de energía. 
 
La distribución de los barrenos en la roca, se basa en cálculos realizados por personal capacitado y las condiciones existentes incluyendo: tipo de roca, de trabajo, del ambiente, tamaño de la roca resultante deseada y sensibilidad del área circundante entre otros aspectos; a fin de tener el control sobre los resultados de la fragmentación.
 
Una vez que la roca o el concreto se perfora, de acuerdo a las especificaciones derivadas de los cálculos, se procede con la inserción de los dispositivos de fragmentación en la proporción que indiquen dichos resultados. Todos los barrenos son sellados utilizando algún elemento que permita su confinación, tales como gravilla fina, arena, sello asfáltico, cemento de fraguado rápido o incluso cartón húmedo.
 
Posteriormente, se realizan las conexiones requeridas y mediante el sistema de iniciación eFUSE PRO Series 8000 ® se procede con la activación segura de los elementos de fragmentación.